¿Cómo limpiar una moneda que se puso negra? - Casas de Cambio en México pub-5741474071597834 Saltar al contenido
Casas de Cambio en México

¿Cómo limpiar una moneda que se puso negra?

Muchas personas tienen objetos de valor que les gustaría conservar, pero que se han vuelto negras con el tiempo. Si bien es cierto que el valor de la moneda está en su antigüedad y no en su apariencia, muchos coleccionistas quieren mantener sus piezas en el mejor estado posible. Afortunadamente, limpiar una moneda que se ha vuelto negra es relativamente sencillo. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
Una moneda que se puso negra se puede limpiar con un paño suave y una solución de agua y jabón.

¿Cómo quitar el color negro de una moneda?

El color negro de una moneda se produce por la oxidación del metal. Para quitar el color negro de una moneda, se puede utilizar una solución de agua y vinagre. La moneda se coloca en el recipiente con la solución y se deja reposar durante unos minutos. Luego se retira la moneda y se limpia con un paño suave.

¿Cómo recuperar el color de una moneda?

Las monedas pierden su color con el tiempo debido a la oxidación. Para recuperar el color de una moneda, se puede utilizar un producto químico llamado ácido nítrico. El ácido nítrico se puede encontrar en tiendas de materiales para joyería o en línea. Se debe tener cuidado al manipular el ácido nítrico, ya que es un producto químico peligroso. Se recomienda usar guantes y gafas de seguridad cuando se trabaja con ácido nítrico.

Después de leer este artículo, usted deberá tener una mejor idea de cómo limpiar una moneda que se puso negra. Aunque usted puede encontrar recomendaciones diferentes en cuanto a los métodos y productos que se deben utilizar, el proceso básico es el mismo. En primer lugar, es necesario asegurarse de que la moneda esté completamente seca. Luego, se debe pulir la moneda con un paño suave y una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Si la moneda está muy sucia, es posible que tenga que repetir este proceso varias veces. Por último, se debe proteger la moneda con un sellador para evitar que se oxide nuevamente.
Hay varias formas de limpiar una moneda que se puso negra. Se puede limpiar con un paño suave y un poco de agua, o bien, se puede limpiar con un cepillo de dientes suave y un poco de agua tibia. También se puede limpiar con un paño húmedo y un poco de vinagre blanco.